FANDOM

Los Climas son elementos del medio ambiente, introducidos en la actualización alfa 1.18.

Los climas aparecen general y aleatoriamente en todos los mundos, formando parte del ambiente, dando un mayor realismo al juego. Los climas pueden ser desactivados en el modo creativo.

Existen 4 tipos de climas:

DespejadoEditar

Clima despejado

Clima despejado

Este es el tipo de clima más común en el mundo. Este clima se puede presenciar mejor si el jugador tiene las opciones activadas en opciones de mundo que se puedan ver cielos hermosos, nubes, amaneceres y puestas de sol de colores. Este tipo de clima es ideal para la exploración, realizar actividades en el exterior, construir, etc, ya que el ambiente es adecuado en el estado del jugador, especialmente en biomas fríos.

LluviaEditar

Clima lluvia

Clima de lluvia

Las lluvias o precipitaciones se producen en los biomas templados como la jungla, pradera, bosque, y el océano. La lluvia hace que sea más difícil de ver a grandes distancias, se forma una neblina en los límites de visión y las nubes oscuras cubren el cielo. Hará el terreno y el ambiente más húmedo y el jugador obtendrá frío más rápido debido a la humedad. Lo ideal es no salir durante la lluvia para evitar humedecer al jugador, ya que puede afectar la salud y el congelamiento de este, incluso provocar enfermarse de gripe. Para evitar la lluvia, se puede resguardar bajo cualquier lugar con techo o en los desiertos, ya que es un bioma donde no llueve.

NevadaEditar

Clima nieve

Clima nevado

Las nevadas son las precipitaciones que ocurren solamente en los biomas fríos. En lugar de lluvia, caen copos de nieve de diferentes formas y tamaños. La nieve cubre a la mayoría de las superficies planas y se pueden cosechar bolas de nieve a partir de ello más tarde. La nieve no le dará humedad al jugador a diferencia de la lluvia, pero le hará aumentar en gran medida el índice de frío, lo que puede llevar a la congelación e incluso enfermarse de gripe. Si el jugador esta vestido apropiadamente (ropas hechas de pelaje y cuero de animal), el frío no afectará la salud del jugador.

Tormenta eléctricaEditar

Tormenta

Tormenta eléctrica

Una tormenta eléctrica puede ocurrir durante un clima de lluvia. Las tormentas eléctricas cumplen la misma función que las precipitaciones, hace que sea difícil ver a largas distancias, crea gran húmeda en la zona y también produce rayos, relámpagos y truenos. Los rayos son bastante peligrosos en las tormentas eléctricas, ya que caen al azar en un mundo destruyendo árboles, provocando incendios o incluso destruyen las edificaciones construidas por el jugador. Generalmente las tormentas eléctricas ocurren durante la noche, aunque también pueden ocurrir durante el día.

También en FANDOM

Wiki al azar