FANDOM

Descomposición

Descomposición de las calabazas

La Descomposición es una mecánica de juego introducida en la actualización 2.1.

CaracterísticasEditar

La descomposición consiste en el cambio del estado sano o saludable de los alimentos a un estado podrido o descompuesto. Los alimentos al cabo de varios días (varía en cada alimento) se descompondrán, ya sea que se encuentren guardados, cultivados o almacenados en el jugador. Los alimentos crudos tienden a podrirse rápidamente, pero al cocerlos en un horno hará que su duración aumente considerablemente.

La descomposición de los alimentos se puede visualizar mediante un icono con forma de pez de color blanco, este color significa que el alimento se encuentra saludable aún y puede ser usado como alimento. Cuando el icono cambia a color marrón, esto significa que el proceso de descomposición ha comenzado, pero el alimento aún puede ser consumido sin riesgos de enfermarse. Cuando la comida se pudre completamente, el color del alimento cambiará por un tono verde y gris, similar al moho.

No es recomendable almacenar grandes cantidades de alimento, ya que al no ser ingeridos por el jugador a tiempo se descompondrán perdiendo totalmente su uso. La comida podrida aún puede ser utilizado por el jugador o por los animales como alimento, pero al hacerlo, las posibilidades de enfermarse de náuseas son muy altas. Es recomendable deshacerse de la comida una vez que esta ya se encuentra podrida.

Alimentos que se pueden descomponerEditar

También en FANDOM

Wiki al azar