FANDOM

Circuitos eléctricos.jpg

Circuitos eléctricos

La Electricidad es un mecanismo en Survivalcraft que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de los bloques. Fue incorporado inicialmente en la versión alfa 1.19.

CaracterísticasEditar

Electricidad avanzada.jpg

Electricidad avanzada

La electricidad en Survivalcraft funciona de forma muy similar a la del mundo real. Todos los objetos y bloques eléctricos funcionan con una fuente de energía, por ejemplo, una bombilla producirá luz si está conectada a una fuente de electricidad, las puertas se pueden abrir y cerrar si son activadas por una señal eléctrica, etc.

Existen muchos dispositivos y aparatos eléctricos en el juego como las puertas lógicas, las cuales se pueden combinar para crear mecanismos complejos. Además, hay sensores eléctricos como las placas de presión, fotodiodos, etc, que producen señales dependiendo de las condiciones que los rodean.

Las señales eléctricas se conducen a través de cables de cobre y tienen un voltaje que se encuentra entre 0V y 1.5V, el cual se incrementa por 0.1V, dando un total de 16 distintos valores de voltaje.

Entradas y salidasEditar

Los dispositivos eléctricos tienen conexiones (entradas y salidas) en sus lados y algunas veces en su parte trasera. En dispositivos complejos, estos son indicados por puntos azules y rojos en los bordes del dispositivo. El color azul indica la entrada, el color rojo indica la salida. El número de puntos indica el número de conexiones. En dispositivos simples como los botones, interruptores o bombillas no hay puntos de color, debido a que utilizan una entrada y salida y que puede ser conectada desde cualquier lado.

Dispositivos digitalesEditar

Los dispositivos eléctricos digitales como los botones, bombillas o puertas trabajan solo con señales digitales que tienen 2 posibles valore: bajo (0, falso, apagado, no) y alto (1, verdadero, encendido, sí). En este caso, el voltaje bajo 0.8V indica bajo y si es superior a 0.8V indica alto.

Dispositivos analógicosEditar

Los dispositivos eléctricos analógicos como las placas de presión o los detectores de movimiento trabajan con señales analógicas. Estos reaccionan a cada diferente valor de voltaje entre 0V y 1.5V.

GaleríaEditar

Survivalcraft
Videojuegos Icon.png SurvivalcraftIcon 2.png Survivalcraft 2 (Icon demo.png DemoIcon Day One.png Day One)
Desarrollo Mesa de trabajo (antiguo).png Alfa (Historial de versiones) • Mesa de trabajo.png Oficial (Historial de versiones) • Huevo podrido.png Futuras características
Producción Icon.png KaalusCandy Rufus Games.png Candy Rufus Games (Bugs.png Bugs)
Ayuda Opciones de juegoRecetasModos de juegoRecepediaBestiarioElectricidadMobiliarioContenido comunitario
Técnico ControlesIdiomasRequisitos del sistemaRango de visibilidadEngine logo.png Engine PowerDropbox logo.png DropboxTransfer.sh

También en FANDOM

Wiki al azar