FANDOM

Hambre

Jugador con hambre

El Hambre es una mecánica de juego que afecta directamente la salud del jugador, introducida en la actualización 1.22.

CaracterísticasEditar

El hambre funciona como una mecánica de supervivencia que obliga al jugador ingerir alimentos de vez en cuando durante el día. El hambre se representa como una barra de hambre con pequeños iconos de peces.

El hambre sólo afecta al jugador en los modos de supervivencia, esta disminuye progresivamente durante el día y para aumentarla, el jugador debe simplemente ingerir algún alimento. Cuando la barra de hambre se vacía completamente, el jugador comenzará a perder salud hasta morir si no se alimenta.

La salud del jugador está fuertemente ligada al hambre, ya que mientras el jugador se encuentre alimentado, la salud del jugador permanecerá al máximo y también lo curará en caso de estar herido.

Algunos alimentos tiene fuerte impacto en el hambre, los alimentos cocidos o preparados aumentarán bastante la barra de hambre, mientras que otros alimentos, ya sea crudos o podridos la aumentarán en menor medida, pero a su vez podrían provocar náuseas en el jugador.

El hambre se puede reducir cuando el jugador sube su nivel de experiencia. Por cada nivel de experiencia adquirido, la dependencia del hambre disminuirá considerablemente.

También en FANDOM

Wiki al azar