FANDOM

Opciones de mundo

Menú de opciones de mundo

Las Opciones de mundo son un menú que permite modificar la creación de un mundo.

Se accede a este menú desde la pantalla de mundos utilizando la opción "nuevo mundo". Cuando se crea un mundo se deberá establecer un nombre para el mundo, la semilla de generación, el modo de juego y algunas opciones extras para modificar la generación del terreno.

Opciones principalesEditar

En esta parte se configuran las opciones principales y de mayor importancia al crear un mundo.

Nombre del mundo (Enter World Name)
  • Esta opción permite cambiar el nombre del mundo por uno personalizado. Por defecto aparecerá un nombre aleatorio.
Semilla (Enter Seed)
  • Esta opción permite ingresar una semilla de generación de mundo para comenzar en un terreno conocido. Si se deja en blanco, se utilizará una semilla aleatoria.
Modo de juego (Game Mode)
  • Esta opción permite cambiar el modo de juego establecido. Se puede colocar 1 de 4 diferentes modos de juego. Por defecto aparecerá como modo desafiante.
Cambiar opciones de mundo (Change World Options)
  • Este botón permite acceder al menú de configuración del mundo para cambiar algunos parámetros en la generación del terreno.
Configurar jugador (Setup Player)

Opciones secundariasEditar

Configuración de mundo

Configuración de mundo

Este menú se accede utilizando la opción de cambiar opciones de mundo. Aquí se podrán modificar los parámetros de generación de terreno para personalizar la generación del mundo.
Tipo de terreno (Terrain Type)
  • Esta opción permite elegir el tipo de terreno que se generará en el mundo.
    • Continente.
    • Isla.
      • En el modo isla, el terreno es limitado a una pequeña isla, pero de igual forma se parece al modo continente. Se puede ajustar el tamaño de la isla.
    • Plano.
      • En el modo plano el terreno es completamente plano, dando al jugador la total libertad de creatividad. Se puede cambiar el nivel del terreno y el tipo de bloque que lo compone.
Tamaño de la isla Este/Oeste (Island Size East/West)
  • Esta opción aparecerá únicamente si se elige el tipo de terreno isla. Este deslizador permite ajustar el tamaño de la isla desde este a oeste desde 30 a 2500 bloques.
Tamaño de la isla Norte/Sur (Island Size North/South)
  • Esta opción aparecerá únicamente si se elige el tipo de terreno isla. Este deslizador permite ajustar el tamaño de la isla desde norte a sur desde 30 a 2500 bloques.
Nivel de terreno plano (Flat Terrain Level)
  • Esta opción aparecerá únicamente si se elige el tipo de terreno plano. Este deslizador permite ajustar el nivel del mar desde 8 a 104 bloques.
Bloque de terreno plano (Flat Terrain Block)
  • Esta opción aparecerá únicamente si se elige el tipo de terreno plano. Permite elegir el tipo de bloque que se generará en el terreno. Por defecto se generará con bloques de hierba.
Océano de magma (Magma Ocean)
  • Esta opción aparecerá únicamente si se elige el tipo de terreno plano. Esta opción permite decidir si el terreno se generará con un océano compuesto de magma. Si no se habilita, el océano se generará normalmente de agua.
Nivel del mar (Sea Level)
  • Este deslizador permite ajustar el nivel global del mar en el mundo. Por defecto aparece en normal, pero se puede ajustar desde +1 hasta +16.
Temperatura (Temperature)
  • Este deslizador permite ajustar la temperatura global en el mundo. Por defecto aparece en normal, pero se puede ajustar desde -1 hasta +16.
Humedad (Humidity)
  • Este deslizador permite ajustar la humedad global en el mundo. Por defecto aparece en normal, pero se puede ajustar desde -1 hasta +16.
Tamaño de bioma (Biome Size)
  • Este deslizador permite ajustar el tamaño de los biomas generados en el mundo. Se puede ajustar desde 0.33X hasta 3X.
Texturas de bloques (Blocks Texture)
  • Esta opción permite cambiar las texturas de los bloques en el mundo por texturas personalizadas. Por defecto se utilizará las texturas de Survivalcraft.
Personalizar los colores de pintura (Customize Paint Colors)
  • Esta opción permite modificar la paleta de colores del mundo por colores personalizados. Por defecto utilizará la paleta de colores estándar.
Criaturas sobrenaturales (Supernatural Creatures)
  • Esta opción permite habilitar la generación de criaturas sobrenaturales en el mundo. Si se habilita, las criaturas sobrenaturales se generarán normalmente. Si se deshabilita no se generará ninguna criatura sobrenatural, pero las criaturas ya generadas permanecerán hasta que desaparezcan.

Modo creativoEditar

Estas opciones aparecerán sólo si se elige como modo de juego el modo creativo.

Comportamiento del ambiente (Environment Behavior)
  • Esta opción permite cambiar el comportamiento del ambiente.
    • Vivo.
      • En el modo vivo el mundo es un lugar vivo lleno de animales. Las plantas y la hierba crecen, los bloques hechos de material suelto colapsarán y las hojas separadas decaerán.
    • Estático.
      • En el modo estático el mundo no tiene animales. El crecimiento de las plantas, el colapso de bloques y el decaimiento de las plantas se encuentra deshabilitado. Muy útil si el jugador quiere darle forma a su mundo de la manera que desee.
Hora del día (Time of Day)
  • Esta opción permite modificar el cambio en la hora del día.
    • Cambiante.
      • La hora del día cambiará periódicamente. El sol, la luna y las estrellas se moverán a través del cielo.
    • Día.
      • La hora del día estará siempre establecida en el mediodía. El sol, la luna y las estrellas se quedarán estacionarias en el cielo.
    • Noche.
      • La hora del día estará siempre establecida en la medianoche. El sol, la luna y las estrellas se quedarán estacionarias en el cielo.
    • Amanecer.
      • La hora del día estará siempre establecida en la mañana. El sol, la luna y las estrellas se quedarán estacionarias en el cielo.
    • Atardecer.
      • La hora del día estará siempre establecida en el atardecer. El sol, la luna y las estrellas se quedarán estacionarias en el cielo.
Efectos del clima (Weather Effects)
  • Esta opción permite establecer los cambios de clima en el mundo. Si se encuentra habilitada se experimentarán cambios periódicos de lluvia y la nieve se acumulará en el terreno. Los relámpagos golpearán los objetos altos y los incendiarán. Si se deshabilita no habrán precipitaciones ni relámpagos en el mundo.
Reaparición de aventura (Adventure Respawn)
  • Esta opción permite habilitar la opción de reaparecer en el último punto de generación o el último lugar donde el jugador durmió cuando el jugador muere. Si se deshabilita no se podrá reaparecer, se tendrá que reiniciar la aventura y comenzar desde el principio cuando el jugador muere.
Mecánicas de supervivencia de aventura (Adventure Survival Mechanics)
  • Esta opción permite habilitar las mecánicas de supervivencia del hambre, resistencia, temperatura corporal y la dependencia del sueño. Si se encuentra deshabilitada, las mecánicas de supervivencia no surtirán efecto en el jugador, pero la salud y las lesiones permanecerán.
Survivalcraft
Videojuegos Icon Survivalcraft (Icon demo DemoIcon Day One Day One) • Icon 2 Survivalcraft 2
Desarrollo Mesa de trabajo (antiguo) Alfa (Historial de versiones) • Mesa de trabajo Oficial (Historial de versiones) • Huevo podrido Futuras características
Producción Icon KaalusCandy Rufus Games Candy Rufus Games (Bugs Bugs)
Ayuda Opciones de juegoOpciones de mundoOpciones de jugadorRecetasModos de juegoRecepediaBestiarioElectricidadMobiliarioContenido comunitario
Técnico ControlesRequisitos del sistemaRango de visibilidadIdiomasEngine logo Engine PowerDropbox logo DropboxTransfer.sh

También en FANDOM

Wiki al azar