FANDOM

Resistencia

Jugador agotándose

La Resistencia es una mecánica de juego que afecta directamente al jugador, introducida en la actualización 1.22.

CaracterísticasEditar

Cansancio

Jugador cansado

La resistencia funciona como una mecánica de supervivencia que obliga al jugador a descansar temporalmente después de realizar una actividad constantemente. La resistencia se puede comprobar desde el panel de estadísticas del jugador.

La resistencia es un elemento que se agota en el momento que el jugador realiza una actividad de forma constante como por ejemplo, caminar mucho, saltar demasiado, subir una colina muy alta o nadar por mucho tiempo. Cuando la resistencia se encuentra agotada afecta directamente al jugador disminuyendo su velocidad de movimiento y de natación, su fuerza y la altura de salto.

El agotamiento de la resistencia no afecta a la salud del jugador, pero puede ser peligroso en ciertas circunstancias, por ejemplo, cuando el jugador se cansa mientras está nadando, esto puede provocar que el jugador se ahogue. También puede influir negativamente cuando el jugador intenta cazar algún animal o incluso al huir de algún animal peligroso.

Las enfermedades como la gripe y las náuseas afectan mucho la resistencia, ya que cuando el jugador se encuentra enfermo, la resistencia se agota rápidamente al realizar diferentes acciones.

La mejor forma de recuperar la resistencia es permanecer quieto y descansar durante unos cuantos segundos hasta que esta se rellene completamente.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar