FANDOM

Temperatura baja

Temperatura baja en el jugador

Temperatura alta

Temperatura alta en el jugador

La Temperatura es una mecánica de juego que afecta globalmente a los biomas y al jugador.

CaracterísticasEditar

La temperatura es una mecánica que se encuentra en el mundo y actúa de forma diferente para cada bioma. En biomas cálidos la temperatura es alta, en biomas templados se encuentra temperada y en biomas fríos puede ser muy baja. El día y noche también afecta la temperatura globalmente, ya que durante el día la temperatura será estable dependiendo del bioma mientras que en la noche esta descenderá considerablemente.

La temperatura se puede medir con el uso de un termómetro o visualizando el indicador de temperatura del jugador.

Los cultivos y plantas son afectadas por la temperatura. Los cultivos reaccionan y crecen bien en zonas templadas y no muy cálidas o frías, ya que en zonas con mucha o muy poca temperatura afectan la agricultura.

El jugador también es afectado por la temperatura. Las temperaturas temperadas mantendrán al jugador estable y saludable. Las temperaturas calurosas y altas provocarán desmayos en el jugador y las temperaturas frías provocarán congelamiento e incluso gripe en el jugador. La humedad también puede afectar la temperatura, ya que cuando el jugador se encuentra húmedo, en zonas frías provocará que la temperatura descienda más rápido y el congelamiento se acelere. La temperatura en el jugador se puede controlar utilizando ropa adecuada, por ejemplo, en biomas cálidos es recomendable utilizar ropa de algodón, en biomas templados ropa de cuero y en biomas fríos ropa de piel. Utilizando la ropa correcta para cada zona de temperatura evitarán drásticamente las consecuencias ya mencionadas.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar